diumenge, 25 de novembre del 2012

Carta de Suso Cela Seoane

          “(…) Del módulo de respeto, ahí es obligatorio realizar todo tipo de actividades, se fomenta el chivateo y tienes que aguantar las más burdas arbitrariedades de los carceleros. El “respeto” es impuesto por el temor y el chantaje. Acatas todo o te llevamos a aislamiento, por ejemplo.

          Hace cosa de un par de meses el juzgado de vigilancia me estimó tener vis a vis con dos amigos, pues bueno, la cárcel no lo acata y no pasa nada; con la prepotencia acostumbrada como está sucediendo con la sentencia de Estrasburgo que declara ilegal la “Doctrina Parot” y que se excarcele a una presa vasca de inmediato. Pues no la acatan y se quedan tan anchos. Y me imagino que no la acatarán o buscarán algún subterfugio legal para no cumplirla. Pues imagínate la que han liado para soltar a un preso enfermo que no le queda ni un año de vida, imagínate que tienen que soltar a cien presos políticos de golpe.

          Pero bueno, que te voy a contar de esta prepotencia que no estéis viviendo ahí fuera, en la calle con todas las medidas que están tomando y la represión que las acompaña. Claro que la resistencia también se está extendiendo y es cierto que falta mucha conciencia política, pero lo bueno que tienen estas épocas, es que son muy ilustrativas y educativas. (...)

          Lo que si sé es que está empezando a darse un fenómeno significativo que irá en aumento; y es la generalización y ampliación de los presos políticos. Ahora ya no solo están encarcelando “terroristas” sino que están deteniendo y encarcelando a sindicalistas, mineros en lucha, los que luchan contra los desahucios, a los que expropias supermercados, la represión se generaliza a todo el mundo, con la que los presos políticos también irán en aumento y se generaliza a cualquiera que luche, como el franquismo. Sin duda tejer la denuncia y la solidaridad con todos los presos políticos cobra mayor importancia.”

http://www.presos.org.es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada