Jodidos por que los dos equipos finalistas de la copa sean un equipo vasco y otro catalán, se han puesto manos a la obra para intentar molestar lo máximo posible a ambos, como si la gente no tuviese ya bastante con la que nos están organizando desde Madrid.
Primero fue el señor Florentino Pérez quien, con el consentimiento de la Federación Española de Fútbol, vetó el Santiago Bernabeu como campo para la final, por unas supuestas obras en los baños, que además de estar más que discutida su existencia, no creo que sean una causa de tal calibre como para cambiar la sede de la final de la copa.
No contentos con eso, la excelentísima condesa de Murillo y grande de España, Esperanza Aguirre, que como ya ha arreglado lo de la crisis, tiene tiempo para inventar nuevas reglas en el fútbol español: "Lo que no puede es convertirse en un acto de manifestación hostil hacia España y los españoles. Por eso, si se produce la pitada, el partido se suspende, se celebra a puerta cerrada y ya verá usted cómo no se vuelve a producir". Palabras muy en la línea de este gobierno actual, coartando las libertades y la libertad de expresión y de manifestación mas concretamente, y si a quien se perjudica es a vascos y catalanes pues mucho mejor.
Harto de oír que no se debe politizar el fútbol, que el fútbol no va con la política… y ahora porque jueguen equipos de Euskadi y Catalunya se tienen que cambiar las reglas?
Por si la presidenta de la comunidad no había calentado ya suficiente la final, mejor dicho los momentos previos a la final, un juzgado de Madrid ha tenido la brillante idea de autorizar una manifestación falangista por la unidad de España el mismo día, con la clara finalidad de no provocar altercados por las calles. Y finalmente, para asegurar definitivamente la tranquilidad y calmar la crispación que los vascos puedan traer ellos debido rencor que tienen hacia España, por supuesto totalmente infundado, han denegado el permiso de la “Athletic Hiria” el jueves, la zona de reunión de los aficionados athléticos en Madrid. Por lo visto, se debe permitir reunirse a un grupo de falangistas el día de la final Athletic-Barça, pero no se puede permitir que haya un lugar habilitado para esos terroristas radicales que vienen a ver la final, un dia antes de ella. Siempre priorizando la lógica a los ideales, por supuesto.
Solo espero que no haya muchos altercados el día de la final, por mucho que desde Madrid se empeñen en putearnos y provocarnos de forma abusiva, supongo que para sacar titulares en sus periódicos de: “Vascos y catalanes provocan altercados en Madrid!” para seguir engañando a sus fieles creyentes, como siempre ocultando y manipulando lo que les da la gana.
Y luego se preguntarán porque no nos sentimos españoles…
¡Aupa Athletic y Visca el Barça!
:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada